We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Uno

by Lilí Gardés

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Libertango 03:16
Vas, perdido en la ciudad, preso de tu soledad. En un bar, finges tu dolor sin saber dónde está el amor. Vas, perdido sin saber, ciego de tu desnudez. En la piel sufres el placer, falsedad, huellas de tu ser. Vas, perdido en la ciudad, nuestra cita no es casual. Sin buscar, llegas hasta mí y te vas, antes de partir... Vas, perdido en la ciudad, preso de tu soledad...
2.
Zombi 02:36
Zombi Letra: Lilí Gardés Música: Lilí Gardés / Osi Tejerina Quién sos con la cara lavada, con esa sonrisa que duele al mirar… tu voz calla siempre que puede, prefiere otorgar sin pensar. No ves, todo vuelve algún día y el círculo cierra justo en tu lugar, volvés a poner la mejilla, no hay mal que por bien no juzgar. [ESTRIBILLO] Quién te dijo que la vida es encajar en la grilla premoldeada del azar. Sos esclavo de tu gran itinerario, como un zombi programado para amar y confesar. Quién te dijo que después vas a tener ese cielo en tus manos una vez. Quien te dijo… que la muerte te redime para siempre de este mal… La vida te olvida si la soltás. Qué hacés en la caja de zapatos metido hasta el fondo de tu soledad, te hundís en el anonimato, mejor prevenir que soñar. Volvés otra vez a perderte en los casilleros de un juego mortal, mentís sólo por convencerte que es éste tu fin y tu lugar
3.
Alpiste 02:53
Alpiste Letra: Lilí Gardés Música: Lilí Gardés / Osi Tejerina Dónde están las memorias que recuerdan la historia, dónde están… Alguien dijo no existen punto aparte y alpiste, se perdió… Dónde están los deseos… escondidos y hambrientos de calor… Lo que ves es lo que hay porque todo lo demás se perdió… Se perdió… ya fue Se perdió… tal vez El día que dijiste: “para qué”. Se perdió… no sé Se perdió… quién es Lo bueno conocido es mejor. Qué pasó con tu sueño se murió y no hubo duelo, qué pasó… Planchadito y austero se fue al mazo por miedo, se durmió… Qué pasó con la risa tan humana y sencilla, se borró… Lo que ves es lo que hay porque todo lo demás se perdió…
4.
Oro y plata 03:04
Un broche de aguamarina y una esterlina te regaló. Tu negro, que era muy pobre, no tuvo un cobre para el amor. Un pardo de ropa fina para tu ruina te convenció. Yo digo que una mulata, por oro y plata se enamoró. ¡Ay! Late que late, y el cuero del parche bate con manos de chocolate, el negro que la perdió; rueda que rueda, lo mismo que una moneda, con ropas de tul y seda, la negra que le mintió. Todos los cueros están doblando, Pero sus ojos están llorando, que un pardo de cuello duro fumando un puro se la llevó. ¡Ay! Siga que siga, no sufras ni la maldigas que el cielo también castiga la culpa de la ambición. La manos en la tambora mientras tu pena, llora que llora. Yo digo que es un tesoro de plata y oro tu corazón. Tu corazón. Tu corazón. Un broche y una esterlina fueron la ruina de una pasión. Un pardo con diez monedas forró de seda tu corazón. La plata siempre es la plata que hiere y mata sin compasión, yo digo que una mulata por oro y plata se enamoró... ay...
5.
Fuimos 04:04
Fui como una lluvia de cenizas y fatigas en las horas resignadas de tu vida... Gota de vinagre derramada, fatalmente derramada, sobre todas tus heridas. Fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve rosa marchitada por la nube que no llueve. Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza que no puede vislumbrar su tarde mansa. Fuimos el viajero que no implora, que no reza, que no llora, que se echó a morir. ¡Vete...! ¿No comprendes que te estás matando? ¿No comprendes que te estoy llamando? ¡Vete...! No me beses que te estoy llorando ¡Y quisiera no llorarte más! ¿No ves?, es mejor que mi dolor quede tirado con tu amor librado de mi amor final ¡Vete!, ¿No comprendes que te estoy salvando? ¿No comprendes que te estoy amando? ¡No me sigas, ni me llames, ni me beses ni me llores, ni me quieras más! Fuimos abrazados a la angustia de un presagio por la noche de un camino sin salidas, pálidos despojos de un naufragio sacudidos por las olas del amor y de la vida. Fuimos empujados en un viento desolado... sombras de una sombra que tornaba del pasado. Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza, que no puede vislumbrar su tarde mansa. Fuimos el viajero que no implora, que no reza, que no llora, que se echó a morir.
6.
Nostalgias 02:33
Quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir... Y aquí vengo para eso, a borrar antiguos besos en los besos de otras bocas... Si su amor fue "flor de un día" ¿porqué causa es siempre mía esa cruel preocupación? Quiero por los dos mi copa alzar para olvidar mi obstinación y más la vuelvo a recordar. Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración. Angustia de sentirme abandonado y pensar que otro a su lado pronto... pronto le hablará de amor... ¡Hermano! Yo no quiero rebajarme, ni pedirle, ni llorarle, ni decirle que no puedo más vivir... Desde mi triste soledad veré caer las rosas muertas de mi juventud. Gime, bandoneón, tu tango gris, quizá a ti te hiera igual algún amor sentimental... Llora mi alma de fantoche sola y triste en esta noche, noche negra y sin estrellas... Si las copas traen consuelo aquí estoy con mi desvelo para ahogarlos de una vez... Quiero emborrachar mi corazón para después poder brindar "por los fracasos del amor"...
7.
Después 03:08
Después ... La luna en sangre y tu emoción, y el anticipo del final en un oscuro nubarrón. Luego ... irremediablemente, tus ojos tan ausentes llorando sin dolor. Y después... La noche enorme en el cristal, y tu fatiga de vivir y mi deseo de luchar. Luego ... tu piel como de nieve, y en una ausencia leve tu pálido final. Todo retorna del recuerdo: tu pena y tu silencio, tu angustia y tu misterio. Todo se abisma en el pasado: tu nombre repetido ... tu duda y tu cansancio. Sombra más fuerte que la muerte, grito perdido en el olvido, paso que vuelve del fracaso canción hecha pedazos que aún es canción. Después ... vendrá el olvido o no vendrá y mentiré para reír y mentiré para llorar. Torpe fantasma del pasado bailando en el tinglado tal vez para olvidar. Y después, en el silencio de tu voz, se hará un dolor de soledad y gritaré para vivir... como si huyera del recuerdo en arrepentimiento para poder morir.
8.
Olvido 02:39
Si pensara alguna vez en lo que fui no tendría ni la fuerza de vivir... Pero yo sé que hay que olvidar y olvido sin protestar. En la obscura caravana de dolor de los hombres que perdieron el hogar, sin blasfemar, sin un rencor, voy solo con mi canción. Nadie pregunta lo que he sido en el pasado, si fui rico, si fui honrado, si hubo sedas en mi cuna. A nadie importa quién soy yo, de donde vengo, y si alguno se me acerca me pregunta cuánto tengo... Miran los trapos que delatan mi pobreza de hoy y en esos trapos lee la gente cuánto valgo y quién soy... Pero no importa, para mí que lo he vivido, yo sé todo lo que he sido, lo que nunca más seré... Es por eso que mi boca no dirá el secreto de un pasado que perdí... Fui gran señor, creo en un Dios que a veces me niega el pan... Y en la obscura caravana de dolor de los hombres que perdieron el hogar, sin blasfemar, sin un rencor, voy solo con mi canción.
9.
Maquillaje 02:36
No... ni es cielo ni es azul, ni es cierto tu candor, ni al fin tu juventud. Tú compras el carmín y el pote de rubor que tiembla en tus mejillas, y ojeras con verdín para llenar de amor tu máscara de arcilla. Tú, que tímida y fatal te arreglas el dolor después de sollozar, sabrás cómo te amé, un día al despertar sin fe ni maquillaje, ya lista para el viaje que desciende hasta el color final... Mentiras... son mentiras tu virtud, tu amor y tu bondad y al fin tu juventud. Mentiras... ¡te maquillaste el corazón! ¡Mentiras sin piedad! ¡Qué lástima de amor!
10.
Uno 03:29
Uno, busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias... Sabe que la lucha es cruel y es mucha, pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina... Uno va arrastrándose entre espinas y en su afán de dar su amor, sufre y se destroza hasta entender: que uno se ha quedao sin corazón... Precio de castigo que uno entrega por un beso que no llega a un amor que lo engañó... ¡Vacío ya de amar y de llorar tanta traición! Si yo tuviera el corazón... (¡El corazón que di!...) Si yo pudiera como ayer querer sin presentir... Es posible que a tus ojos que me gritan tu cariño los cerrara con mis besos... Sin pensar que eran como esos otros ojos, los perversos, los que hundieron mi vivir. Si yo tuviera el corazón... (¡El mismo que perdí!...) Si olvidara a la que ayer lo destrozó y... pudiera amarte.. me abrazaría a tu ilusión para llorar tu amor... Pero, Dios, te trajo a mi destino sin pensar que ya es muy tarde y no sabré cómo quererte... Déjame que llore como aquel que sufre en vida la tortura de llorar su propia muerte... Pura como sos, habrías salvado mi esperanza con tu amor... Uno está tan solo en su dolor... Uno está tan ciego en su penar.... Pero un frío cruel que es peor que el odio -punto muerto de las almas- tumba horrenda de mi amor, ¡maldijo para siempre y me robó... toda ilusión!…

credits

released November 1, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Lilí Gardés Argentina

Lilí Gardés es cantante, letrista y compositora del avant-garde tanguero.

contact / help

Contact Lilí Gardés

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Lilí Gardés, you may also like: